Relato.

«Como todos los años por estas fechas cientos de personas buscan fortuna en las explotaciones agrícolas de nuestra provincia de Huelva. Sin embargo, en esta ocasión, a los que ya llegaban en años anteriores, se han sumado muchas personas que o bien no lo habían hecho antes, o bien no lo hacen desde hace muchos años, al haber estado colocados en otros sectores productivos (industria y construcción principalmente). Y a día de hoy, todas las puertas se les están cerrando. El poco trabajo que ha traído el retraso de la cosecha de la fresa, unido al hecho de que los empresarios han preferido contratar para este a personas con el denominado "contrato en origen" provoca esta situación. 

Esto trae consigo el hecho de que gran parte de estas personas hayan terminado malviviendo en asentamientos chabolistas en "bosques" cercanos a los pueblos, donde carecen de agua, saneamiento, electricidad, servicio de recogida de basuras..., y, por supuesto, de una vivienda digna.  Actualmente,preguntando a Cáritas Diocesana de Huelva ha podido comprobar, cerca de 500 personas se encuentran en esta situación.

Cada semana, además, vienen acudiendo a demandar comida a los equipos de distintas Cáritas parroquiales,asociaciones,congregaciones etc, gran cantidad de ellos, recorriendo grandes distancias que dan idea de la importante situación de necesidad en la que se encuentran».

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar